Universidad de Chile protagoniza una buena campaña este 2023 lejos las de las penurias de los años anteriores y con el convencimiento de que el equipo crece en confianza, sobre todo por el orden defensivo que le ha impregnado el entrenador Mauricio Pellegrino.
Pese a que los hinchas azules están esperanzados, jugadores como Matías Zaldivia han intentado aterrizar los objetivos de la U asegurando que “buscan entrar en copas internacionales”, pero al parecer, las cosas han cambiado.
Así lo manifiesta el capitán de la U, Luis Casanova, quién no rehuye a la posibilidad de pelear por algo más.”Nosotros cuando partimos el año eran varios jugadores nuevos, y estábamos en un equipo de construcción.Ahora nos vemos arriba y nos pica el bichito por pelear por todo. Queremos ser campeones“, le confesó a TNT.
Para Lucho la línea defensiva ha sido vital en la levantada de los azules. “Era importante mantener una defensa segura y que deconfianza, ya que sabemos que adelantetenemos jugadores que marcan diferencia.Lo trabajamos de esa forma y nos ha dado resultado.La línea es buena”, aseguró.
Consultado si la U llega como favorito al clásico ante Universidad Católica, Casanova cree que “más que si hay o no favoritos, son partidos apartes,hay una motivación distinta por lo que se vive en el contexto. Tenemos que seguir haciendo lo nuestro, seguir mejorando en los detalles”.