El arbitraje en el fútbol chileno está pasando por un momento delicado y se está haciendo costumbre que fin de semana tras fin de semana hay polémicas o por el mal manejo de los jueces o por el dispar criterio que usan dentro de los partidos.
Esta crisis quedó evidenciada en el compromiso de ayer entre Ñublense y Universidad Católica, donde Fernando Véjar está en el medio de la polémica con un partido que derechamente se le salió de las manos y terminó con tres jugadores chillanejos expulsados, varias tarjetas amarillas y el DT de los diablos rojos viendo la cartulina roja.
Marcelo Barticciotto, ex jugador de fútbol y actualmente panelista de programas deportivos, abordó esta crisis en F90 de ESPN y aseguró que “Hay árbitros muy jóvenes que recién están comenzando como el de hoy en el partido entre Palestino con Huachipato fue malísimo, muy malo. Víctor Abarzúa se llama, a quien no conocía. Son árbitros jóvenes que están empezando y que quizás les va costar un tiempo”.
“Yo considero que el arbitraje no está pasando por un buen momento, pero bueno, me imagino que tendrá que mejorar. Si van por este camino quizás tienen que mejorar, juntar experiencia”, complementó el campeón de América.
En el cierre, Barti fustigó el arbitraje del juez del compromiso entre Ñublense y Universidad Católica que dejó a los cruzados como exclusivos líderes de la competencia local: “Lo de Véjar hoy fue malo y es preocupante porque él lleva más tiempo dirigiendo”, remató.