Universidad de Chile no la pasa nada de bien en el Campeonato Nacional 2022, en donde lleva una seguidilla de partidos sin poder ganar y el equipo no exhibe un nivel de juego que se adapte al paladar del hincha azul.

El técnico de los azules, Santiago Escobar, camina sobre la cornisa con la U por los malos resultados, pese a que fue él mismo quien se encargó de esclarecer que su contrato es hasta diciembre y no pretendía “abandonar el barco”.

Marco Olea, reconocido ex jugador e hincha de Universidad de Chile en la década del 2000, habló con DIRECTV Sports sobre el momento que atraviesa el equipo y la institución, asegurando de entrada que “Las personas que hemos nacido en la U vemos a Santiago Escobar con mucha pena. Ya no hay rabia, pasa a ser otra emoción: a la tristeza de ver a la U como una institución que perdió el rumbo”.

Olea asegura que ve a Escobar en la U con “pena”. | Foto: Agencia UNO

“Le quitaron la mística a la U, ver la cantidad de entrenadores que han pasado y la falencia en la dirección de la U han sido erráticas. Este club por décadas ha sido un equipo luchador, y ahora es un club que ha perdido la identidad”, profundizó el ex azul.

Un punto importante para Olea es lo “cojo” que quedó la U después del exitoso paso de Jorge Sampaoli: “En la U todos los técnicos que han pasado no han tenido un modelo de juego. Llegamos hasta Jorge Sampaoli y estamos todos viudos de él. Se asimila mucho con la Selección, y pero ya no está la materia prima. Se necesita un entrenador categoría A”.

En el cierre, Olea asegura que a la U le faltan jugadores de peso y que el peso se lo está llevando la cantera, asegurando que “A la U le hacen falta jugadores. Es un equipo corto y ahí viene el inventar jugadores en otros puestos. Que estén jugadores formativos en el momento en que está la U es complicado porque asumen una responsabilidad que no les corresponde”, cerró.