Mario Salas obtuvo su primer triunfo al mando de Huachipato. El 'Comandante' llegó al equipo acerero para sacarlo de la zona complicada en la que se encuentra, la cual es el penúltimo lugar y que lo estaría enviando a la Primera B. Sin embargo, el entrenador de consiguió una valiosa victoria ante Unión Española este miércoles y mantiene viva la ilusión de conservar la categoría.

Los siderúrgicos mostraron desde un comienzo la intensidad que le impregnó el ex entrenador de Colo Colo y Universidad Católica. A los 3' fue Cristian Cuevas quien pudo abrir el marcador. El 'Cimbi' sacó un potente dentro del área que dio en el travesaño. Eso no le hizo bajar los brazos y ese nivel de agresividad lo llevó a alcanzar el gol. Un tiro de esquina desde el sector derecho por parte de Brayan Palmezano y que Gonzalo Tapia conectó con un golpe de cabeza para desatar la alegría en el CAP a los 40 minutos.

Los hispanos no lograron nunca sentirse cómodos en el primer tiempo y eso les perjudicó en crear alguna ocasión clara de peligro. Los locales se fueron en ventaja al descanso.

Los acereros lograron un triunfo valioso en su lucha por no descender | Foto: Agencia UNO

En la segunda mitad, los locales quisieron aumentar el marcador, pero les faltaba la última jugada para concretar, mientras los dirigidos por César Bravo permanecían algo confundidos y sin poder poner en mayor riesgo la portería defendida por Gabriel Castellón.

Finalmente, el elenco de Talcahuano se quedó con los tres puntos y que son de 'oro' para seguir en la pelea por salir del fondo de la tabla de posiciones y quedar a tres unidades de la Promoción. En cambio, los de 'Rojos' desaprovecharon la oportunidad de seguir metiéndole presión a Audax Italiano en la disputa por el Chile 3 que da un cupo a Copa Libertadores.