Matías Dituro, portero titular indiscutido de la Universidad Católica en los últimos tres años y medio, partirá del elenco cruzado y probará suerte en Europa, toda vez que cierre el acuerdo que tiene con Celta de Vigo.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, Dituro tiene todo acordado para llegar al conjunto gallego por un año, pero con la primera opción para hacerse de los servicios del meta argentino en caso de que quieran.

 

Dituro llegó a la UC proveniente del Bolivar en 2018 y, pese a que en su primer partido tuvo una desafortunada acción, se fue ganando el corazón de los hinchas cruzados y el puesto de titular con buenas actuaciones.

Con la Universidad Católica, el portero logró 5 campeonatos: el histórico tricampeonato de 2018, 2019 y 2010; el bicampeonato de Supercopa 2019 y 2020. Además, logro varias distinciones individuales como mejor portero de la temporada e integrante del equipo ideal de la temporada.

Dituro se ganó el puesto a punta de buenas actuaciones en la UC

Ahora, Gustavo Poyet suma un problema más para encarar el segundo semestre, debido a que pierde a una de sus piezas fundamentales en el equipo para enfrentar el Campeonato Nacional 2021 y los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.