Nada de bien cayeron las declaraciones de Alexis Sánchez en su presentación en el Olympique de Marsella, donde señaló que el medio y los hinchas nacionales no valoran los productos nacionales y suelen preferir lo que viene de afuera.

Las palabras del tocopillano tuvieron eco en diversas voces del medio futbolístico, ex jugadores e incluso los hinchas, quienes no entendieron las declaraciones desafortunadas de Sánchez, quien después rectificó en sus Redes Sociales.

 Pese a las reacciones negativas, Alexis encontró un aliado donde menos esperaba: “Sus declaraciones no son acertadas, son muy acertadas. Alexis lo dijo: en Chile tenemos por costumbre desgraciadamente a nuestros ídolos destruirlos y no protegerlos”, dijo Jorge ‘Mortero’ Aravena en exclusiva con Bolavip Chile.

Alexis fue duramente criticado por sus dichos. | Foto: Agencia UNO

“Uno ve en otros países que a los ídolos se les respeta, se les quiere, se les cuida, se les consulta muchas cosas. En este caso en el fútbol, acá en Chile no sucede eso, es decir, uno deja de jugar al fútbol y ya no sirve para nada, es un viejo obsoleto y todas esas cosas”, complementó.

El Mortero siguió disparando con todo: “Algo podemos aportar aquellos que jugamos al fútbol independiente de la capacidad y calidad. Todos los que fuimos futbolistas podemos aportarle algo al fútbol”, aseguró.

 Al ser consultado por la típica frase ‘¿El pago de Chile?’, Aravena no duda: “Cómo no, claro que sí. Yo tuve la fortuna de representar a mi país siendo capitán y el tema es así, se suele minimizar lo que hizo alguna persona”, remató con firmeza.