El Campeonato Nacional 2022 está llegando a su término y, junto a su fin, vienen las evaluaciones sobre qué jugadores anduvieron bien, cuáles no y quién se consagró como el más destacado y/o el mejor del balompié nacional.

Uno que quiso referirse a este tema en particular fue Miguel Ángel Neira, ex mundialista con La Roja en España 1982 e histórico jugador de Universidad Católica quien sacó el habla junto a Bolavip Chile.

El ex cruzado sorprendió asegurando que un jugador de Universidad de Chile es, por paliza, el mejor del fútbol chileno: “Para mí, en mí manera de ver el fútbol, la U tiene al mejor jugador del fútbol chileno: Lucas Assadi”, sorprendió.

Neira no duda en poner a Assadi como el mejor del fútbol chileno. | Foto: Agencia UNO

La confesión de Neira deja a otras grandes figuras afuera como Juan Martín Lucero y Vicente Pizarro en Colo Colo, Fernando Zampedri en Universidad Católica, Diego Coelho en Curicó Unido y hasta el mismísimo Darío Osorio en la U, entre otros.

Siguiendo la línea de los cumplidos hacia el joven volante azul, aseguró que “Es lejos el mejor jugador de Chile Assadi, nadie juega como él, el resto todos juegan igual. Este agarra la pelota y se va para arriba altiro, se nota altiro lo bueno que es”.

Sin duda que ahora el debate está instalado sobre quién fue el mejor jugador del Campeonato Nacional 2022, pese a que aún faltan tres fechas de un torneo que seguramente verá a Colo Colo campeón, la Universidad Católica luchando por entrar a copas internacionales y la U salvándose de la B por segundo año consecutivo.