Universidad Católica y Colo Colo animarán este domingo 24 de abril a las 12:00 horas una nueva versión del clásico, el cual se llevará a cabo en el Estadio San Carlos de Apoquindo y contará solo con hinchas del elenco precordillerano.

Este duelo traerá varios condimentos, como por ejemplo: la UC llega con una mala racha en el presente Campeonato Nacional e intentarán salir del fondo de la tabla de posiciones, mientras que el Cacique buscará seguir en lo más alto del torneo chileno.

Hernán Torres, preparador físico y tetracampeón con Colo Colo, sabe lo que es enfrentar a la UC y anticipó en conversación con Bolavip Chile lo que será el trascendental encuentro.

"Generalmente el rendimiento del equipo depende de muchos factores. Primero, el buen momento del resultado genera positivismo en el equipo, la gente, las críticas son positivas y todo anda bien. Por otro lado, el no ganar genera temor e inseguridad, el perder también acostumbra", remarcó Torres.

Los Cruzados y el Cacique se verán las caras por la Fecha 11 del Campeonato Nacional | Foto: Agencia Uno

"Cuando un equipo tiene jerarquía es más facil equilibrarlo porque los jugadores en los momentos dificiles están acostumbrados a salir adelante que creo que es lo que va a pasar con Católica y ahora hay un cambio de aire, el entrenador anterior no está y eso genera más oportunidades a nuevos jugadores y habrá una competencia interna mucho más fuerte", añadió.

"Colo Colo vive un buen momento y eso repercute. El Cacique debería ganar sin ninguna duda porque está con confianza, todo le sale, pero la UC no olvidemos que es el último campeón y debería sacar algo que no ha mostrado y esta es la oportunidad de sacar a relucir todo eso", concluyó.