En lo que era el partido que daba por finalizada la décima fecha del fútbol nacional, Unión La Calera y O’Higgins de Rancagua se veían las caras en Viña del Mar
Ambas escuadras protagonizaron un encuentro deslucido y terminaron repartiendo unidades tras igualar sin tantos en el Estadio Sausalito.
En el inicio del encuentro, el partido tuvo sus llegadas más claras dentro de los 90 minutos, en los primeros minutos el delantero del conjunto Rancagüino, Facundo Castro realizó una gran jugada personal, que terminó con un disparo a colocar, el cual hizo calentar las manos del portero local, Ignacio Arce.
Tras esa chance, los Cementeros respondieron minutos más tarde con un potente disparo del volante César Pérez, el cual se estrelló en el larguero del arco protegido por Alexis Martín Arias, quien no tenía chances de manotear ese balón.
Después de dichas jugadas, el partido no contó con grandes emociones y tanto Arce como Martín Arias fueronespectadores del tiempo restante deeste encuentro.
Finalizando el partido, hubo una jugada polémica en donde Unión La Calera reclamó un penal por sobre Lucas Passerini, el cual el árbitro Nicolás Gamboa y el VAR desestimaron por completo.
Con esta igualdad, los dirigidos por Martín Anselmi se mantienen en el penúltimo puesto de la tabla con nueve unidades, mientras que los adiestrados por Mariano Soso se sostuvieron en el séptimo lugar con quince puntos.
Para la próxima jornada, Unión La Calera viajará al norte del país para medirse en un encuentro clave ante Coquimbo Unido, en tanto, O’Higgins de Rancagua recibirá en casa a Ñublense.