Este lunes se comenzó a vivir los últimos partidos de la décima fecha del Campeonato Nacional. Ñublense tenía que recibir a Everton en el Nelson Oyarzún de Chillán, en uno de los partidos vitales para el conjunto local para no ceder terreno en la lucha por los primeros puestos del fútbol chileno.

El elenco chillanejo se quedó con los tres puntos luego de imponerse por dos a uno a los viñamarinos en el sur del país. Sin duda que era un encuentro fundamental para los diablos rojos, quienes querían quedarse con los tres puntos para seguir a la caza de los punteros.

Un encuentro donde las emociones llegaron en el complemento para las dos instituciones. Primeramente, fue Nicolás Guerra quien aprovechaba un mal despeje de la defensa evertoniana en la línea, tras un pase al centro del área y que, como buen nueve de área, definió para el uno a cero del partido.

Everton de Viña del Mar se creaba más de alguna oportunidad para igualar las acciones en Chillán. Fue en la recta final del encuentro donde equipararon las acciones mediante su goleador Lucas Di Yorio, quien con un grado de suerte anotó el uno a uno parcial del partido luego de que el balón diera en el travesaño tras un potente remate de Juan Cuevas.

Ñublense derrotó por dos a uno a Everton en Chillán. (Foto: Agencia Uno)

Sin embargo, la alegría del partido se la llevaría la hinchada local con la conquista de Manuel Rivera. El centrocampista nacional recibió en la mitad de la cancha, al borde del área, esperó por la pasada de Bernardo Cerezo quien no llegó en la banda derecha, el volante se sacó a su marcador y remató ajustado al segundo palo para el dos a uno de Ñublense.

Un triunfo vital para los comandados por Jaime García quienes suben a la tercera posición del campeonato sumando un total de 19 puntos, quedando a un punto de diferencia de los líderes de la competencia. Mientras que los dirigidos por Francisco Meneghini se quedan en la octava posición con 13 unidades.

El próximo partido de Ñublense en el fútbol chileno será como visitante frente a O’Higgins en Rancagua, mientras que Everton tendrá que recibir a Palestino en Viña del Mar.