Ñublense se anotó un verdadero triunfazo ante Huachipato por 2-0 en la Fecha 28 del Campeonato Nacional 2022, triunfo que le valió a los diablos rojos meterse, momentáneamente, como Chile 2 en la próxima Copa Libertadores a la espera de lo que haga el lunes Curicó Unido ante Audax Italiano.
En la primera etapa, Ñublense fue el claro dominador del juego, pero careció de claridad en la última puntada como para concretar las oportunidades de gol que se generó y que encontró a Castellón siempre sólido bajo los palos.
Cuando la primera fracción estaba por expirar, una fina mano en el área de los acereros fue revisada por el VAR y sancionada como penal por José Cabero que Nicolás Vargas intercambió por gol.
El segundo tiempo tuvo un desenlace parecido al del primero, con Ñublense siendo protagonista y Huachipato sin encontrar las armas para llegar a la igualdad. En el minuto 63, Federico Mateos, la figura del partido, puso el 2-0 con el que finalmente terminaría el compromiso.
El marcador no se volvió a mover y Ñublense selló un triunfo que le permite seguir soñando con meterse de manera directa a la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
De momento, los Diablos Rojos suman 48 puntos versus los 47 que ostenta Curicó Unido, pero el cuadro curicano tiene un partido menos ya que cerrará la Fecha 28 del Campeonato Nacional 2022 el lunes ante Audax Italiano.