Cristián Zavala no tuvo el mejor 2022 junto a Colo Colo, club al cual llegó a principio de año con la idea de pelear un puesto, pero nunca pudo consolidarse o agarrar camiseta de titular indiscutido en el equipo de Gustavo Quinteros.
Ya a mitad de año, Zavala y su representante empujaron por salir del Cacique y Unión de Santa Fe de Argentina asomó como una posible salida, pero el estratega boliviano-argentino de los albos no autorizó la salida.
Ahora, con el Mercado de Pases abierto, Zavala sonó con fuerza para emigrar a México y, más recientemente, Curicó Unido. El posible paso a los curicanos, eso sí, parece que se enfrió en las últimas horas.
El presidente de Curicó Unido, Patricio Romero, lo confirmó en conversación con el programa Frecuencia Deportiva: “No se ha caído, pero cada vez disminuyen más los acercamientos, cada vez estamos más lejos”, avisó.
Pese a la posible caída del fichaje, el timonel curicano no está muy preocupado: “Con los entrenamientos y prácticas de fútbol, creo que el cuerpo técnico se ha convencido cada vez más que lo que tenemos está a un nivel bastante bueno”.
Cabe recordar que el Cacique ya volvió a los entrenamientos y después de año nuevo viajarán hacia Argentina para completar la pretemporada en donde, por ahora, Cristián Zavala sigue siendo parte del plantel.