O'Higgins recibió a Cobresal en el Estadio El Teniente de Rancagua con la misión de sumar de a tres, pues quería darle caza a Universidad Católica en la tabla de posiciones y seguir con la ilusión de clasificar a Copa Libertadores o también consolidarse en ubicaciones para ir a Copa Sudamericana.

Por su parte, los mineros estaban en el séptimo puesto con 37 unidades y se estarían llevando el último boleto e ir a Copa Sudamericana, aunque una victoria los dejaba mejor afianzados.

El compromiso parecía comenzar de buena manera para la visita, pues a los 16 minutos Christopher Mesías marcó el 1-0 con un remate de zurda dentro del área, pero el VAR detectó que estaba en fuera de juego y la anotación fue anulada.

No obstante, el local se puso en ventaja a los 30 minutos a través de Facundo Barceló con un golpe de cabeza al costado izquierdo del portero Leandro Requena y con una asitencia de Gastón Lodico. Con este resultado, se fueron al descanso.

Facundo Barceló anotó el único tanto del compromiso | Foto: OHigginsoficial, Twitter

En el segundo tiempo, los celestes tuvieron la chance de aumentas cifras a través de un lanzamiento penal de Pedro Pablo Hernández, pero el volante definió a media altura y Requena contuvo y Matías Donoso aprovechó el rebote para marcar el 2-0 en los 60 minutos.

Sin embargo, nuevamente el VAR detectó algo irregular. Esta vez, invasión de área por parte del delantero del Capo de Provincia antes que el 'Tucu' conectara el balón en el penal y todo quedó anulado.

De ahí en adelante, el equipo de Gustavo Huerta buscó con todo la igualdad, pero no podía llegar con claridad al arco de Luis Ureta. Aunque las cosas se complicaron aún más para el dueño de casa, pues el mismo Ureta fue expulsado a los 76 minutos

Con un jugador más, los mineros no lograron doblegar a los rancagüinos, quienes se comenzaron a replegar poco a poco a minutos del del pitazo definitivo.

Finalmente, O'Higgins se quedó con el triunfo por 1-0 y alcanzó a la UC en la tabla con 41 unidades y ubican en la quinta plaza por diferencia de gol. Por su parte, Cobresal se queda en la séptima ubicación con 37 puntos