El compromiso entre Ñublense y Universidad Católica en la jornada de día viernes prometía ser un partidazo y lo fue, donde los cruzados se impusieron 1-2 en calidad de visitante en un partido que terminó marcado por las polémicas.

El cuadro local se queja de gran manera que fueron perjudicados por el juez Fernando Véjar y algunas situaciones en donde su criterio no fue el mismo para los dos equipos. El mismo DT chillanejo así lo dejó entrever en conferencia de prensa y le puso tarea a Roberto Tobar y la Comisión de Árbitros.

El final caliente en cancha, eso sí, no solo quedó ahí, sino que se trasladó después a los pasillos del Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, en donde el periodista Marco Escobar de DIRECTV Sports aseguró que se generaron algunas escaramuzas.

Ñublense sufrió en su propia cancha. | Foto: Agencia UNO

Sergio Gioino, presidente de Ñublense, increpó a los árbitros en el acceso a los camarines. Además, hay un miembro del plantel local que habría propinado un golpe a uno de los jueces, también en la zona de camarines. Deberá ser todo informado por el veedor de la ANFP”, reveló el comunicador.

En esa línea, agrega que “Además, Jaime García, DT de Ñublense, siendo expulsado no debió ir a la conferencia de prensa. Situación que también sería informada por el veedor de la ANFP”, complementó Escobar.

De esta manera, el final caliente en Chillán seguramente será tema durante la semana que se viene por la forma en que se manejó, en donde los árbitros están en el ojo del huracán y cada semana hay una polémica distinta.