Pablo Milad se encuentra en Qatar para presenciar el mundial a partir del día domingo. El presidente de la ANFP habló con TNT Sports en el aeropuerto de Doha y fue consultado sobre algunos puntos que buscará proponer ante la Conmebol de cara a las próximas Clasificatorias.

Recordemos que el mandamás del fútbol nacional es el vicepresidente del ente rector sudamericano y una de las propuestas será posponer el proceso eliminatorio para el Mundial 2026 a realizarse en México, Canadá y Estados Unidos.

"Podríamos tener un par de partidos amistosos con diferentes equipos de Sudamérica, porque también hay que darle un bagaje a los chicos nuevos que vienen con cierta necesidad de tener esa experiencia internacional", explicó Milad.

"Que a la postre les da y que necesitan todos la fluidez juego y que no los inhiba de jugar un partido internacional, sino que tenga la experiencia cimentada en ellos. Así que es muy importante los jugadores del medio local", agregó.

El mandamás del fútbol chileno buscará posponer el inicio de las Clasificatorias para el Mundial 2026 | Foto: Agencia UNO

En cuanto a los rivales que podrían ser en dichos amistosos para la Selección Chilena, el dirigente anticipó algunas naciones, pero que todo va a depender sobre cuando se inicien las Clasificatorias.

"Ahí estamos viendo, puede ser Perú, Bolivia, Uruguay. Va a depender de cuándo se inicien las Clasificatorias, que también es importante. Estamos apostando que comiencen en junio para tener un mayor tiempo de preparación y hacer partidos amistosos también", cerró.