Sin duda que todos los hinchas y amantes del fútbol chileno estamos esperanzados con el regreso de los fanáticos al estadio. Instancia por la cual se está trabajando y avanzando de muy buena forma para lo que ocurra en las próximas semanas para contar con gente en cada uno de los recintos deportivos de nuestro país.

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), confesó durante la presente jornada que existe una gran cantidad de clubes que están avanzando favorablemente con las medidas y protocolos que se deben tener en cuenta para el regreso de los hinchas.

“Se ha avanzado bastante, hay 24 clubes que están en tierra derecha y que solo le falta afinar detalles. El resto está en los procesos que hay que cumplir. Hay 24 equipos que están listos prácticamente listos, el resto está en proceso de tener todo listo para el 14 y 15 de agosto. Es probable que algún club se retrase”.

Pero eso no fue todo, dado que también continuó profundizando sobre esta posibilidad. “Es una satisfacción importante ser la liga con menor positividad de contagios en el mundo y no modificar el sistema de campeonato”.

Finalmente, el mandatario de la organización del fútbol chileno fue enfático en dialogar sobre la suspensión del Fútbol Joven. “Por este año no habrá nada respecto a estas competencias. Los partidos amistosos están dentro de la planificación, tenemos armados los equipos de trabajos”.