Este lunes se vivió un nuevo despido en el Campeonato Nacional. Se trata de José Luis Sierra, quien dejó de ser el director técnico de Palestino tras una mala campaña durante el primer semestre. El club arábe anunció la desvinculación del ex estratega de Unión Española y Colo Colo, donde con ambos fue campeón como jugador y como adiestrador. 

Recordemos que el equipo de La Cisterna clasificó la pasada temporada a la Copa Sudamericana, la cual jugaron en esta primera parte del año. En ella conformaron el Grupo F junto a Libertad, Newell's y Atlético Goainiense. En los seis encuentros jugados solo pudieron sumar un punto siendo ante los brasileños en calidad de visita y que lo costó de todas formas la eliminación temprana del torneo continental.

Con eso atrás, solo tenían por delante la Copa Chile y el Torneo Nacional. En el primero quedaron afuera en los cuartos de final ante Colo Colo y en el otro, están ubicados en la décimocuarta posición con 17 puntos y solo a uno por encima de Huachipato que está en la zona de Promoción por el momento. 

El 'Coto' se convirtió en un nuevo técnico desvinculado en el torneo nacional (Foto: Agencia Uno)

Desde Palestino emitieron el comunicado donde explicaron que "en mutuo y cordial acuerdo entre las partes, el Sr. José Luis Sierra Pando y su cuerpo técnico han dejado sus funciones a cargo del primer equipo masculino de nuestra institución", dice parte del documento.

De esta manera, se cierra el ciclo del "Coto" al mando del club tricolor, que ahora deberá buscar un nuevo técnico para enfrentar la segunda parte del año. 

Mediante un comunicado, el club árabe dio a conocer la noticia (Foto: Palestino)