Coquimbo Unido fue local ante Palestino durante este domingo en la cuarta región. El equipo dirigido por Patricio Graff venía sin registrar unidades tras dos fechas disputadas, mientras que la visita sumaba un empate y una victoria.

El primer tiempo tuvo un dominador claro y es fue el elenco de Gustavo Costas, pues a los 24 minutos llegó la apertura de la cuenta mediante Agustín Farias. El volante recibió una asistencia de Cristian Suárez mediante un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Misael Dávila desde el sector derecho y el argentino también con golpe de cabeza marcó el 1-0.

Sin embargo, no sería todo para el forastero. Alos 35 minutos y en una mala salida del dueño de casa, fue Brayan Véjar por el sector izquierdo que recuperó el balón y cedió al medio para Carlos VIllanueva, quien sacó un remate desde fuera del área al palo derecho del portero Rodrigo Formento.

Resultado de 2-0 para los tetracolores ante un equipo como el de Coquimbo que no tenía reacción en la cancha y parecía que todo nuevamente se complicaba. De esta manera, es que se fueron al descanso.

Carlos Villanueva se fue expulsado a los 50 minutos del partido | Foto: Agencia UNO

En el complemento, las cosas iniciaron muy mal para los árabes. A lo 50 minutos, Carlos Villanueva fue expulsado por doble amarilla y el elenco de Costas tuvo que cambiar su esquema para proteger el resultado.

Fue así, como el cuadro de la cuarta región aprovechó ese hombre de más y en la jugada siguiente a la falta del Piña llegó el descuento para el local mediante Joe Abrigo. El volanteaprovechó tras el tiro libre ejecutado por Felipe Villagrán elrebote del arquero Claudio Sappa para el descuento.

De ahí en adelante, el dominio fue del Barbón y llegó a la igualdad bien entrado el compromiso a través de César Huanca y una asistencia de Gonzalo Jara desde el sector derecho. Coquimbo no perdió la chance de que Palestino tuviera 9 hombres en cancha, pues Véjar era asistido fuera de la cancha. Era el 2-2 parcial y quedaban aún minutos.

Sin embargo, a los 89 minutos, el equipo metropolitano tuvo la gran oportunidad de quedarse con el triunfo. Penal de Nicolás Gauda a Ariel Martínez y Luis Jiménez fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, pero el Mago lo erró tras elegir el palo derecho y que Formento se había lanzado hacia el otro lado. Finalmente, repartieron unidades y Palestino desaprovechó la posibilidad de ser líder momentáneo del torneo.