Palestino y Huachipato le dieron el vamos a la reanudación del Campeonato Nacional 2021 con un compromiso pendiente de la fecha 5, que en su momento no se disputó por la participación de ambas escuadras en la Copa Sudamericana y que se llevó a cabo en el Estadio Municipal de La Cisterna.

En el primer tiempo, los equipos prácticamente se estaban acomodando cuando llegó la apertura de César Cortés tras un pobre despeje de la zaga de Huachipato para decretar el 1-0. En el minuto 20, Barticciotto pudo haber aumentado el marcador, pero Castellón estuvo sólido.

 

Huachipato trató de aproximarse a la portería rival, pero en el último cuarto de cancha siempre le faltó algo más. El marcador no se movería y ambos equipos se irían al descanso con la victoria transitoria de Palestino.

En el segundo tiempo, Huachipato trató de empatar el partido, pero Palestino presentó un bloque defensivo muy sólido. En el minuto 83, Carlos Villanueva sentenció el partido tras un tiro libre al borde del área.

Bruno Barticciotto fue nuevamente una de las figuras de Palestino

De esta manera, Palestino sumó tres importantes puntos que le sirven para salir de la parte baja de la tabla, tras un pobre inicio de campeonato. De momento, los árabes se ubican en la posición 14 con 11 puntos, mientras que Huachipato quedó en el lugar 15 con 7 unidades.

En la undécima fecha, Palestino tendrá que viajar hasta la Región de Coquimbo para enfrentar a Deportes La Serena, mientras que Huachipato deberá viajar hasta Rancagua para enfrentar a Audax Italiano.