Un nuevo triunfo es que el que sumó el cuadro de Palestino en el fútbol chileno. El cuadro comandado por José Luis Sierra se impuso cómodamente a Santiago Wanderers en el Campeonato Nacional por dos goles a cero, que le permiten comenzar a dejar atrás el fondo de la tabla de posiciones.

El encuentro no comenzó para nada positivo en los árabes, dado que los caturros comenzaban a imponerse en el primer tiempo con algunas llegadas claras. Diego Vallejos fue quien con un golpe de cabeza casi rompe la paridad en La Cisterna, pero el balón se iría por sobre el travesaño.

Una de las pocas llegadas del primer tiempo para los locales fue un remate de distancia de Luis Jiménez, quien se atrevió con un disparo potente y que contó con la presencia de Mauricio Viana, quien, pese a que el esférico se desvió en el trayecto, logró enviar la pelota al tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, el elenco de Palestino lograría abrir el marcador con un cabezazo de Cristian Suárez. El defensor palestinista sorprendió a todos para desatar los festejos en el Municipal de La Cisterna y decretar el primer tanto del partido.

Sin embargo, minutos más tarde, el centrocampista Luis Jiménez aumentaría la diferencia para el cuadro del ‘Coto’ Sierra. El volante de creación aprovechó una buena jugada junto a su socio en la mitad de cancha, Carlos Villanueva, para que el Mago decretara el segundo del partido en los árabes.

Triunfo sumamente importante para el cuadro de colonia que, con el triunfo conseguido durante esta tarde, alcanzaba la decimotercera posición del torneo con un total de 14 puntos, mientras que los caturros se mantienen en el fondo de la tabla con una sola unidad.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

El próximo partido de Palestino será como visitante ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán, mientras que Santiago Wanderers tendrá que recibir a Colo Colo en el Elías Figueroa Brander.