La nueva derrota de Universidad de Chile por el Campeonato Nacional 2022 caló hondo en los azules, toda vez que esperaban que el triunfo ante Deportes La Serena de la semana anterior fuera el puntapié inicial para iniciar una remontada que le permita pelear en puestos de copas internacionales para el 2023.

Nada de eso sucedió y Everton de Viña del Mar no tuvo mayores inconvenientes para ganar el partido en lo minutos finales, escalar en la tabla de posiciones y dejar a los dirigidos por Sebastián Miranda a solo cuatro puntos del descenso directo con casi la mitad de el torneo ya en marcha.

Francisco Eguiluz, periodista, habló sobre el partido de los azules en Todo es Cancha, plataforma que utilizó para decir que “Hay cuestiones de fundamentos que yo no entiendo en jugadores profesionales, como el pase que hace Gallegos en la falta antes del tiro libre”, comenzó diciendo.

La U volvió a tropezar en el Campeonato Nacional. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, complementó diciendo que “No logro entender que un futbolista profesional se de vuelta en la barrera cagado de susto porque le llegue un pelotazo en la cara. Si eres futbolista profesional y te pagan 3, 4, 5 o 7 millones de pesos, recibe el pelotazo en la cara po’ hueón”.

Eguiluz aclaró que se trató de Marcelo Morales el jugador en cuestión y siguió profundizando: “Tú vives de esto, el pelotazo en la cara no te va matar, no te va quebrar la nariz, pero no puedes girarte. Le regalaste el gol a Cristián Cuevas con un pase sin fundamentos hacia el centro y atrás y después te giraste mostrando una cobardía tremenda para recibir un pelotazo en un tiro libre. Es impresentable para un futbolista profesional”.

Universidad de Chile tendrá una nueva oportunidad para salir del mal momento por el que atraviesa futbolística e institucionalmente cuando reciba a Huachipato en el Estadio Santa Laura por la Fecha 14 del Campeonato Nacional 2022.