Colo Colo superó sin ningún tipo de problemas su llave de tercera fase de Copa Chile ante Deportes Temuco, pese a que en el partido de ida se le complicó más de la cuenta y terminó igualando sin goles en el Estadio Monumental. En la vuelta, los dirigidos por Gustavo Quinteros le pasaron por encima al ‘Pije’, le clavaron un 5-1 y avanzaron a los octavos de final.

Ahí, el Cacique tendrá un duro escollo si quiere mantener vivo el sueño de ser bicampeones del torneo nacional ya que tendrá al frente nada más ni nada menos que a uno de los punteros del Campeonato Nacional 2022; Ñublense.

El equipo de Jaime García había caído en la ida de su llave ante Independiente de Cauquenes por 2-1 pero, en la vuelta, supo ganarlo durante los 90 por la cuenta mínima para después rematar todo desde los doce pasos y citarse con los albos.

Colo Colo y Ñublense se midieron hace un par de semanas por el Campeonato Nacional 2022. | Foto: Agencia UNO

El historial reciente entre albos y chillanejos es favorable para los de rojo, ya que durante el 2021 doblegaron al Cacique por 5-1 en Chillán y después 1-0 en el Estadio Monumental. El último compromiso entre ambos fue hace pocas semanas en el cierre de la primera rueda, donde ambos repartieron puntos en un aburrido empate sin goles.

Por Copa Chile, eso sí, el historial es ampliamente favorable para el Cacique: se han enfrentado en diez ocasiones con 7 triunfos para Colo Colo, un empate y tan solo dos victorias para los de la Región del Ñuble.

Quien resulte ganador de la llave, accederá a los cuartos de final del certamen nacional donde podrían enfrentar a equipos como Deportes Melipilla, Coquimbo Unido, Deportes Puerto Montt o Huachipato, quienes aún no concluyen sus series de tercera fase.