Durante las últimas semanas muchos rumores han existido sobre el futuro del jugador de la Universidad de Chile, Darío Osorio, quien, tras sus grandes presentaciones con la camiseta del Romántico Viajero, ha hecho despertar el interés de grandes equipos del fútbol europeo, quienes ya estarían siguiendo de cerca a la ‘Joya de Hijuelas’.

Ante la posibilidad de que el joven jugador Azul pueda partir del club, un histórico de la U como lo es Patricio Mardones, dialogó en exclusiva con Bolavip Chile y se refirió a la importante puerta de poder partir que se le abre a Osorio, en donde parte señalando de que debe estar bien arropado por su familia para tomar estas decisiones importantes.

Yo creo que es muy importante el entorno del jugador, es fundamental y siempre lo he dicho, que gran parte de las carreras en día de hoy dependen de la afectividad familiar. Yo he leído que el entorno su mamá ha sido súper tranquila y en sus declaraciones ella ha dicho que quiere que Osorio se quede un tiempo más”, partió señalando Mardones.

Enfocándose en el presente del jugador, el ‘Pato’ es claro en señalar de que el club y la gente que lo maneja le debe brindar la tranquilidad de poder seguir desarrollando su buen juego defendiendo la camiseta de la U, manteniéndose al margen de todo lo que pueda pasar con su futuro.

Darío Osorio es seguido desde el exterior | Foto: Agencia Uno 

“Yo conozco a Darío y creo que es un chico inteligente, pero también es difícil sustraerse a todo lo que se dice. Es muy importante que el club le de esa tranquilidad y que los mensajes sean bien claros. El hoy día tiene que preocuparse de jugar, es muy importante entrenar y nada más. La gente que lo maneje que no lo avasalle con tanta información, porque de la noche a la mañana que le pase esto no es fácil”, explicó a Bolavip.

Finalmente, Mardones detalló de que para él lo ideal sería de que los jugadores jóvenes como Darío Osorio deberían foguearse lo máximo posible dentro de Chile, para así estar preparados de dar el gran salto a otras ligas, aunque igual es consciente de que hay oportunidades que se brindan solo en una ocasión.

Personalmente soy muy partidario de que los críen, de que los chicos jueguen lo más posible en Chile antes de viajar. Sé también que las oportunidades se presentan una vez, pero hay casos y casos. A mí me tocó estar con Zamorano muy joven en Europa y él salió adelante. A veces los chicos reconocen que no están preparados para salir, pero eso es clave, el manejo que tiene que tener. Hoy su preocupación (Osorio) tiene que ser la U, es fundamental, con 18 años fortalecerse, tener una regularidad y ser titular”, cerró.