Universidad de Chile se reforzó fuertemente para lo que será la temporada 2023, en la que dentro de los fichajes que realizó, se encuentra el retorno del joven atacante, Nicolás Guerra, quien se crio en las inferiores de la U, tuvo un buen paso por Ñublense de Chillán y volvió en este año para tener su revancha con la camiseta que lo vio nacer.

Para analizar más en profundidad el retorno de Guerra a los ‘Azules’, el ex atacante de la U y compañero del ‘Kun’ en Ñublense, Patricio Rubio conversó con Radio ADN, en donde señaló que al joven atacante tienen que darle mucha confianza y libertad en el ataque para que pueda mostrar su gran nivel, en el cual destacó en los ‘Diablos Rojos’.

“Para mí, al Nico para encontrarle su mejor versión tienen que darle mucha confianza, hay que golpearle la espalda y tenerlo contento. La U está muy esquematizada, le falta un poco que lo dejen libre, a él le gusta recogerse y salir afuera”, partió declarando Rubio.

Dentro de lo que fue su paso por Ñublense de Chillán, el ‘Pato’ confesó que Guerra se acostumbró muy fácilmente a la polivalencia que le solicitó Jaime García en su anterior club, algo que espera que pueda replicar en la U.

Rubio y Guerra compartieron en Ñublense | Foto: Agencia Uno

“Creo que se acostumbró un poco a lo que hace el profe Jaime García acá (Ñublense), nos da la libertad de movernos en todos lados y eso genera desorden en el rival y te va generando espacios”, apuntó.

Finalmente, Rubio no pone para nada en duda la gran calidad que posee Guerra y le da la gran receta a Mauricio Pellegrino para que el ‘Kun’ pueda destacar en la U, en la que recalca sobre el concepto de la confianza al jugador.

El Nico es muy bueno con la pelota, también te habilita. Si lo ponemos de 9 fijo, no vamos a encontrar su mejor versión de él. Dale tres, cuatro, cinco partidos y yo sé que va andar bien”, cerró.