El Campeonato Nacional 2022 concluyó su primera parte oficialmente con la igualdad entre Everton de Viña del Mar y O’Higgins y ahora entrará en receso hasta la primera semana de julio cuando vuelva la acción.
La primera rueda dejó como saldo a Colo Colo, Unión Española y Ñublense como los líderes del torneo con 29 puntos, muy lejos de sus cercanos perseguidores y se perfilan como los aspirantes más serios a quedarse con la copa.
Universidad Católica y Universidad de Chile, por otro lado, han tenido que batallar con la irregularidad y actualmente se encuentran en la medianía de la tabla, aún muy lejos de los puestos de avanzada.
La primera parte del torneo dejó a varios jugadores como figuras de sus equipos y serios contendientes a ser parte del once ideal que armó Bolavip en las primeras 15 fechas del Campeonato.
Arco
Brayan Cortés: Estuvo sólido cada vez que fue requerido en Colo Colo, se consolidó como el arquero menos batido y fue clave para salvar a Colo Colo en incontables situaciones.
Zona posterior
Bernardo Cerezo: Se comió la banda derecha con Ñublense, demostró que es de los jugadores más valiosos del plantel y tiene a los del Ñuble peleando arriba.
Manuel Fernández: Como central, demostró que Unión Española tiene una espalda en la zona posterior y siempre respondió de buena manera para tener a su equipo con pocos goles en contra.
Emiliano Amor: Mientras estuvo sano, demostró ser uno de los mejores centrales del fútbol chileno. Tranquilidad para salir, buenos cruces y un pilar en la defensa alba.
Gabriel Suazo: Pasó de ser un jugador resistido al capitán y dueño absoluto de la banda izquierda en Colo Colo, lugar que se lo ganó a punta de trabajo y esfuerzo.
Mediocampo
César Fuentes: El ex O’Higgins siempre que fue requerido estuvo sólido en Colo Colo y fue pieza importante para que los albos mantuvieran el primer lugar.
Víctor Felipe Méndez: Una de las joyas de Unión Española. Demostró estar a la altura y aportó siempre al juego colectivo de los hispanos que quieren bajar una nueva estrella.
Felipe Gutiérrez: Dentro de una Universidad Católica irregular, el ‘Pipe’ destacó por su buen pie y levantar al equipo en momentos difíciles.
Ataque
Cristián Palacios: El único de Universidad de Chile que aportó con goles y buen juego al funcionamiento de un equipo que aún no demuestra su mejor cara.
Juan Martín Lucero: Indiscutible. El ‘Gato’ llenó de goles a Colo Colo, asistencias y un juego colectivo que tanto deseaba Gustavo Quinteros para ese puesto.
Alexander Aravena: Una de las revelaciones del campeonato. Se fue a Ñublense tras no tener minutos en la UC y ha demostrado madurez, buen juego para ganarse un lugar en el equipo de Jaime García.