Matías Fernández anunció hace pocos días que dejaría la actividad del fútbol profesional, anuncio que causó conmoción en históricos ex jugadores, otros vigentes y los hinchas que supieron gozar al 14 de los blancos en la cancha.
Nacido y criado en Colo Colo y después con un brutal paso por Europa que incluyo equipos de la talla del Sporting Lisboa y el AC Milán, Mati Fernández enamoró a toda una generación con sus gambetas y su juego.
El fanatismo y la admiración por el formado en Colo Colo y campeón de Copa América con la Selección Chilena es tal que incluso Gabriel Boric, presidente de la república de Chile e hincha acérrimo de Universidad Católica, se rindió a sus pies para despedir a ‘Matigol’.
“Hoy se retiró Matías Fernández. Gracias Mati x las rabonas que eran para jugar mejor y no para cancherear, por ese 2006 inolvidable que, aunque haya sido con la camiseta del Colo, para un cruzado como yo sigue siendo inolvidable, por ese penal perfecto que he(mos) visto mil veces”, colgó en su cuenta personal de Twitter el mandamás.
Así las cosas, queda más que claro que Matías Fernández traspasa barrera en el mundo del fútbol chileno y no es exclusivo de los hinchas albos, ya que la manera pacífica que tuvo en su carrera el 14 y nunca burlarse de sus rivales lo llevaron a ganarse la admiración de manera irrestricta por parte de los hinchas nacionales.