El Presidente de Chile, Gabriel Boric, no se quiso quedar abajo de la discusión que se instaló en el último tiempo con las reformas a la ley de Sociedades Anónimas que impulsó el senador Matías Walker y también se dio un momento para hablar de la escalada de violencia que se ha vivido en el fútbol chileno en el último tiempo.

En diálogo exclusivo con Radio Cooperativa, Boric aseguró que “Conversé con el senador Matías Walker, que tiene un proyecto de ley respecto al tema del fútbol en donde por supuesto que vamos a innovar en esta materia”.

Consultado sobre si Carabineros debe volver al interior de los recintos para frenar la violencia que se vive en el fútbol chileno, el mandamás aseguró que “Hoy no firmaría que los Carabineros son los que tienen que volver, porque los clubes tienen que hacerse cargo de los espectáculos privados”.

San Carlos fue testigo de inaceptables comportamientos de racismo y violencia. | Foto: Agencia UNO

“Tienen que mejorar, sin lugar a dudas, o más bien terminar con cualquier tipo de vínculo con organizaciones como las barras bravas”, complemento el Presidente de la república que es ferviente hincha de Universidad Católica.

En el cierre, Boric aseguró que “Habrá una intervención en materia futbolística” por los temas ya señalados, por lo que nuevos cambios podrían ser anunciados en el corto tiempo.