El paso de Ronald Fuentes por Audax Italiano duró siete fechas del Campeonato Nacional 2022 y dos partidos de Copa Libertadores, donde quedó eliminado ante Estudiantes tras ganar 1-0 en la ida y caer 2-0 en la revancha en La Plata.

En el Campeonato Nacional registraba seis puntos en siete jornadas. Su último partido fue la igualdad sin goles ante Everton en Viña del Mar antes de la comunicación de su despido por parte del equipo itálico. 

"Audax Italiano informa que da por finalizado el contrato con el señor Ronald Fuentes y su cuerpo técnico", expresaron a través de un comunicado oficial por escrito. 

"Agradecemos su profesionalismo, la entrega y el compromiso con el que ejercieron sus cargos durante la estadía en nuestra institución. La familia itálica les desea el mayor de los éxitos en los próximos desafíos que les toque emprender", agregaron. 

El equipo de La Florida jugará como local ante Unión Española tras la fecha FIFA. José Calderón, jefe técnico del fútbol formativo, se encargará del equipo de manera interina a la espera de que el club anuncie a su próximo DT.

Audax Italiano comunica que Ronald Fuentes deja de ser el DT del primer equipo