Marcelo Díaz no juega desde el 1 de noviembre en Racing Club en la caída 4-1 del entonces equipo dirigido por Sebastián Beccacece ante Atlético Tucumán en el Cilindro de Avellaneda. El fútbol ahora lo reencuentra con Juan Antonio Pizzi tras el fracaso de la Selección Chilena de no clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Macanudo aún no ha tenido la posibilidad de dirigirlo, ya que Carepato fue operado por una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha que lo ha mantenido en rehabilitación los últimos meses. 

El mediocampista está listo para regresar a la actividad, perosu futuro aún es incierto, ya que no ha renovado su contrato con el equipo argentino que lo liga hasta fines de junio. Según reporta Olé, en la institución de Avellaneda le ofrecieron una renovación de contrato, pero con baja de salario. 

En el medio trasandino informan que hoy están lejos de llegar a un acuerdo con el volante, no obstante, tampoco descartan la posibilidad de avance en las tratativas en las semanas venideras para sellar un nuevo contrato. 

Además aseguran que hubo interés de la Universidad de Chile, pero la propuesta desde lo ecónomico no estuvo cerca de lo que recibe el campeón de la Copa Sudamericana 2011 en Racing.