Uno de los jugadores más queridos de la actual Selección Chilena es el delantero Ben Brereton. El jugador del Blackburn Rovers ha anotado tres goles con la camiseta de la Roja, y poco a poco se ha ido ganando el cariño de los hinchas chilenos por su entrega en la cancha y sus grande actuaciones.

Pero, en la antesala del vital compromiso ante Venezuela, el ex zaguero del Equipo de Todos, Rafael Olarrarecalcó que "me gustaría tal vez hablar de lo bien que driblea o cabecea, pero cuando hablamos del 'ángel' que tiene, me parece poco. Tiene un gol".

Luego de los polémicos dichos del ex central, el segundo artillero de la Championship sentenció el compromiso ante la Vinotinto con una anotación, que aconteció tras una corrida desde mitad de cancha que Brereton definió con la derecha, haciendo esteril la volada del arquero Wilker Faríñez.

Ahora, el "Flaco" salió a hablar sobre sus dichos en el programa ESPN, donde recalcó que con sus dichos no quiso generar polémicas.

"En relación de lo que había dicho Lasarte, que a mi me parecía poco que se le argumentara su funcionamiento en base a que es muy cercano a la gente o al ángel que tenía, y después Lasarte dio una explicación más futbolística que estaba súper bien", aseguró el espigado ex jugador.

Los hinchas chilenos coreron el nombre de Brereton en la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo | Foto: Agencia Uno

"Yo creo que Ben le ha hecho muy bien a la Roja, rejuveneció ciertas cosas, el tema de la humildad para trabajar. Si el mismo Lasarte dice que le faltan cosas y que eso está en un proceso de crecimiento, ojalá no tenga techo", remarcó el ex central de Universidad de Chile y Universidad Católica, entre otros clubes.

En la misma línea, remarcó que "los más interesados que Chile llegue al Mundial de Qatar somos nosotros, los medios y la gente, que la rompan y estén bien".

Para finalizar, aclaró que "en ningún caso quise irme en contra de Ben, si no decir que le faltan cosas y tiene mucho de sobra. Tiene tiempo para desarrollarse y eso es muy bueno, es alguien distinto", cerró.