El partido entre Colo Colo y Palestino se ha llevado todas las miradas de los opinologos deportivos en la televisión donde se vivió una polémica jugada que ha sido reclamadas por todos en la institución alba.

Cristian Suárez ganó un balón en disputa de forma aéreo y por la cual llevó su brazo izquierdo más abierto de lo habitual, dando de lleno en Gabriel Costa y por el cual todos en aquel momento todos pedían penal en la banca colocolina que comanda Gustavo Quinteros.

Rafael Olarra, exfutbolista de la Universidad de Chile entre otros clubes y que en la actualidad desempeña sus labores profesionales en las comunicaciones, dio a conocer su visión al respecto de la jugada señalando que, para él, no existe falta penal.

“Para mí no es penal. Yo revisando la jugada, primero que todo, para darle contexto, es un centro en el que Costa no podía cabecear por ningún momento, no tenía chance de cabecear. Por otra parte, hay un central que salta y que no puede ir con los brazos a los costados y donde quiere pegarle el balón y esto genera el golpe del brazo con Costa. No hay absolutamente penal en esta jugada”.

Posteriormente, el exdefensor continuó argumentando al respecto. “Cuando un jugador no salta y el otro si, las alturas varían. Yo abrazo los brazos y estoy al lado de él, le voy a dar un su costilla o cadera. Cuando yo estoy en el aire y el no salta, obviamente mi codo sube, pero él no hizo el movimiento de pegarle”.

Finalmente, Olarra continuó defendiendo su opinión. “A comparación de la falta de Suazo contra Espinoza, lo de Gabriel fue abrir el brazo y pegarle, lo terminó golpeando. Suárez en ningún momento hace el movimiento de pegarle con el codo. Hay una búsqueda del balón y tiene que ver la intencionalidad, yo como central no puedo esperar que el delantero me cabecee”.