Un entretenido partido protagonizó en esta jornada O’Higgins y Audax Italiano, quienes igualaron a dos tantos en el encuentro válido por la quinta fecha del fútbol nacional en el estadio El Teniente de Rancagua.
La escuadra visitante golpeo tempranamente a los 2 minutos, gracias a un excelente contragolpe protagonizado por Michael Fuentes, quien asistió a Lautaro Palacios para colocar el primer tanto para los Tanos.
Los dirigidos por Ronald Fuentes sostuvieron de buena forma esta ventaja en el primer tiempo y a los 52 minutos volvieron a darle un duro mazazo a los locales, en donde Palacios volvió a convertir y decretó el 2-0.
O’Higgins no se rindió a pesar de estar abajo en el marcador y a los 60 minutos, el zaguero Diego Carrasco puso el descuento para los locales, tras un certero cabezazo que dejó sin opciones al portero de los Tanos, Joaquín Muñoz.
A los 69 minutos el panorama se volvió oscuro para los locales, debido a que el defensor de los Rancagüinos, Fausto Grillo fue expulsado por el juez del encuentro, tras golpear con su puño la nuca del delantero Itálico, Lautaro Palacios, dejando con uno menos a su equipo.
La escuadra dueña de casa no dejó de remar y con 10 jugadores logró la igualdad a los 82 minutos, en donde Moisés González conectó un gran centro por parte de Matías Marín y puso la paridad definitiva en el estadio El Teniente.
A los 88 minutos los Celestes tuvieron una gran opción para quedarse con los tres puntos, pero el portero Itálico, Joaquín Muñoz derribó a Francisco Arancibia, cuando se iba solo de cara a portería y frenó la carrera del rápido delantero Rancagüino, lo que significó la expulsión del arquero visitante.
Con este resultado, la escuadra dirigida por Mariano Soso se trepó al 5° puesto llegando a las 8 unidades, mientras que los comandados por Ronald Fuentes siguen sin saber de victorias en el torneo y se mantienen como colistas con tan solo 2 puntos.
En la próxima fecha, O’Higgins tendrá que visitar a Curicó Unido el viernes 11 de marzo y por otra parte, Audax Italiano recibirá a Palestino en una nueva edición del Clásico de Colonias el domingo 13 de marzo.