Universidad Católica tuvo que extremar recursos el jueves pasado en la Supercopa 2021 ante Ñublense, contra quien comenzó perdiendo, pero pudo emparejar el marcador para llevarse el título en la tanda de penales.

Ahí, los dirigidos por Cristian Paulucci fueron más efectivos y pudieron cerrar la serie 7-6 a favor con el decisivo penal de Diego Valencia que les dio la cuarta Supercopa a los cruzados y se alzaron como el equipo más ganador en esta competición.

Pese al título cruzado, la polémica surgió en Ñublense, ya que según reportó RedGol, jugadores de Ñublense encararon a Roberto Gutiérrez, ex Universidad Católica, por no querer patear los penales y endosarles esa responsabilidad a los jugadores más jóvenes.

El comunicado de Gutiérrez. | Foto: Instagram @guti_toti_maite

El ‘Pájaro’ se defendió en Redes Sociales y colgó un largo comunicado en donde asegura que todo es mentira y que solo el presidente de los chillanejos le preguntó por qué no pateó un penal y él le comunicó, en privado, su decisión.

En el escrito, señala también que durante toda su carrera ha mantenido un profesionalismo intacto y que incluso ya le ha marcado con anterioridad a Universidad Católica. Ahora, habrá que esperar a ver si con el correr de los días se dilucida lo ocurrido y si salen nuevas voces a hablar de lo ocurrido.