Universidad de Chile nuevamente tropezó en el Campeonato Nacional 2022, esta vez el victimario fue Everton de Viña del Mar, conjunto que le clavó dos estocadas letales para dejarlos con las manos vacías en la Fecha 13.

Los dirigidos por Sebastián Miranda no hicieron un mal partido, pero carecieron de poder ofensivo y orden en los últimos metros como para haber incomodado más a Fernando de Paul y compañía en la retaguardia ruletera.

Uno que analizó en exclusiva con Bolavip la nueva derrota de los azules es Roberto ‘Tomatín’ Rojas, quien adelantó diciendo que “Lo que pasa es que siempre en las derrotas queda sabor amargo. La U debe sacar cosas positivas en cuanto a utopías, porque perdieron y se están comprometiendo cada vez más abajo”.

La U se volvió a enredar en el Campeonato Nacional. | Foto: Agencia UNO

“Ahora, la Universidad de Chile desde que se fue el técnico colombiano obviamente que futbolísticamente ha levantado, pero hoy día le hace dos goles un equipo que en los últimos dos meses había hecho dos goles, también hay que revisar eso”, complementó.

Pese a la caída, Rojas cree que hay cosas buenas: “La U hoy día en algunos momentos mostró un orden, pero carece de contundencia y de una idea general, de repente va ganando o perdiendo y juega a otra cosa, como que le falta una idea clara si va ganando, perdiendo o empatando”.

Consultado sobre si le gusta Diego López, Rojas quemó todo: “Prefiero a Sebastián Miranda. Vuelvo a insistir; estoy hato de tanta pomada ya, aunque López tiene un tremendo recorrido, es un tipo reconocido, pero no tiene nada que ver con nosotros, no está en conocimiento del medio, de lo que es Universidad de Chile y este momento es para la gente que conoce y tenga que sacar esto lo antes posible”, cerró.