Este 18 de septiembre se cumplen seis años de la muerte de Eduardo Bonvallet, futbolista formado en la Universidad de Chile, con paso en la Universidad Católica y mundialista con la Selección Chilena en la Copa del Mundo en España 1982. Rodrigo Sepúlveda, periodista que trabajó con el mediocampista en su faceta de comunicador le dedicó sentidas palabras en Meganoticias. 

"Quiero comenzar con algo que hago cada 18 de septiembre hace seis años. Quiero que vean la siguiente imagen, él es Eduardo Bonvallet un tipo al cual le tengo un enorme aprecio, admiración, cariño y un agradecimiento eterno. Partió hace seis años, nos dejó y pueden sacarse muchas conclusiones de su carrera como comunicador, de su carrera como jugador de fútbol, pero me quiero quedar con algo que siento que hoy es un buen momento para agradecerle: el significado de la identidad, el significado de abrazar a la bandera chilena, el abrazar, entender y respetar tu himno nacional, el entender que en la vida todas las cosas son posibles si tú eres profesional, te sacrificas, trabajas, tienes pasión y tienes amor", expresó el comunicador. 

Luego se refirió a La Roja:  "El entender que los que se ponían la camiseta de la Selección Chilena tenían que pensar en ser campeones, en lograr sus objetivos. Lo escucharon muchísimas generaciones, esta generación actual, la capitaneada por (Claudio) Bravo cuando ellos eran chicos lo escuchaban y muchos de ellos se criaron con con esa visión de la vida, de entender que primero las cosas uno si las podía lograr, eso hizo Eduardo, lo hizo con una generación entera".

Sepúlveda además recordó que compartió trabajo con el Gurú: "Se fue sin lograr el título del campeón del mundo, pero quien sabe alguna vez si este país le puede entregar este regalo a una persona a la cual le tengo muchísimo afecto, muchísimo cariño, agradecimiento eterno, como le tienen muchos compañeros que trabajamos con él. Tanta gente que trabajamos con él, que aprendimos, vivimos durante muchos años con él y hoy me parece que es lo más justo volver a abrazarlo, volver a mirarlo, volver a respetarlo como se lo merece". 

"Aquellas generaciones que no lo conocen, aquellas generaciones que por una continuidad de edad no se enganchaban en esa epoca, veanlo en Youtube y se van a encontrar una persona que es absolutamente distinta a todos: un genio, crack, talentoso, divertido, que te analizaba el fútbol y hacía lo que quería", complementó. 

Rodrigo Sepúlveda dedica palabras a Eduardo Bonvallet | Foto: Meganoticias

El profesional cerró con un mensaje a los más cercanos: "Era un privilegio primero compartir con él, segundo disfrutar su vida y tercero sentarnos en una mesa compartiendo micrófono en radio y televisión. A nombre de Mega un abrazo muy grande a su familia, a los hijos que también yo conocí, a Daniela y Jean Pierre, a los hijos más chicos, a su señora, a su familia, un abrazo fraterno, con mucho cariño este recuerdo. Así quisimos comenzar este 18 de septiembre con Eduardo Bonvallet".