Universidad de Chile navega por aguas turbulentas en el Campeonato Nacional 2022, después de haber arrancado con dos victorias y ahora estar sumido en un mar de dudas con tres derrotas de forma consecutiva y, una de esas, ante su clásico rival y por goleada a domicilio.

Tras el compromiso ante los albos, Santiago Escobar fue duramente cuestionado por los hinchas y el medio, muchos de ellos asegurando que no sabía en el equipo en que estaba. Incluso corrió el rumor que, de no conseguir puntos ante Unión Española y Curicó Unido, el estratega daría un paso al costado.

En conferencia de prensa previo al compromiso ante Unión Española, el entrenador colombiano se encargó de disipar cualquier tipo de dudas: “Por mi cabeza no ha pasado dar un paso al costado, tampoco renunciar. Yo creo que esta decisión va más por parte de la dirigencia y confío en que vamos a revertir la situación futbolística, pero por parte nuestra no se nos ha pasado por la cabeza dar un paso al costado”, dijo.

Escobar quiere retomar los triunfos en la U y no piensa renunciar. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, aseguró que los días post derrota en el Superclásico son “Difíciles, tanto en la vida como el fútbol nos ha enseñado que no hay nada fácil, así estuviésemos en un gran nivel ganando, constantemente hay que estarse renovando. Es un momento difícil en lo deportivo como entrenador, porque sé que se está esperando mucho más tanto en los resultados como en el juego, soy consciente de esa situación”, aseguró.

El colombiano, en el cierre, aseguró estar al tanto que los resultados mandan en el fútbol: “Lógicamente sabemos que los resultados, la manera de jugar siempre son motivos de discusión para el dirigente, el hincha y para el periodismo. Soy un hombre de luchar, de no claudicar, de querer mejorar, entonces ya la otra parte es un tema del pensamiento del directo”.

Santiago Escobar y la Universidad de Chile tendrán una nueva oportunidad de cambiar la cara este domingo cuando tengan que recibir a Unión Española en el Estadio Lucio Fariña de Quillota a las 18:00 PM de Chile continental.