Santiago Wanderers viajó hasta Chillán para atender a domicilio a Ñublense por 2-1, compromiso que dio el vamos a la jornada de día domingo en el Campeonato Nacional 2021 y en donde los caturros siguen soñando con salvarse del descenso.

En la primera mitad, no se vio al Santiago Wanderers que amagó una remontada épica hace un par de fechas y fue el local quien gozó de las acciones más claras para abrir la cuenta del marcador en el sur del país.

Cuando el primer tiempo ya entraba en su etapa decisiva, apareció Nicolás Guerra en el minuto 35 para aventajar a los chillanejos en el marcador, resultado con el cual amas escuadras se irían al descanso.

Santiago Wanderers dio la sorpresa y derrotó a Ñublense en Chillán. | Foto: Agencia UNO

En la segunda fracción, Matías Moya pudo haber ampliado la cuenta al minuto tras una jugada maradoniana, pero el estado de la cancha le jugó una mala pasada y su balón su fue muy elevado. Wanderers, mediante Aldrix Jara a los 74 y Damían Arce a los 79 dio vuelta el compromiso y terminó ganando un partido muy bravo.

De esta manera, Santiago Wanderers dio la sorpresa y se quedó con el partido en Chillán. Los tres puntos le sirven al conjunto dirigido por Emiliano Astorga para seguir soñando con la salvación, mientras que Ñublense desaprovechó una oportunidad para acercarse a los puestos de Copa Sudamericana.