Santiago Wanderers sigue sin conocer las victorias en el actual fútbol chileno con el inicio del segundo semestre en el Campeonato Nacional. Una nueva derrota la que sufrió el cuadro caturro, esta vez, cayendo frente a Unión Española en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Todo comenzó de buena forma para el cuadro de la quinta región producto de que lograron abrir el marcador antes de la primera media hora del enfrentamiento. Facundo Kidd (25’) aprovechó una serie de rebotes para decretar el primer tanto del compromiso.

La alegría lograría poco para los miles de caturros que acompañaron a su equipo en Valparaíso. Ignacio Lemmo (33’) anotaría la igualdad para los hispanos, dejando un partido con mucha intensidad para el resto del partido.

Santiago Wanderers sigue sin conocer los triunfos en el Campeonato Nacional. (Foto: Agencia Uno)

Ya en el segundo tiempo, el cuadro de la comuna de Independencia daría vuelta el marcador. Diego Acevedo (55’) anotaría para colocar arriba en el marcador a Unión Española con un certero remate de volea que dejaba a los hispanos sumando tres puntos importantes.

No obstante, el cuadro capitalino sufriría con la expulsión de Cristián Palacios, quien luego de que se revisara la jugada en el VAR, el juez del partido determinó la roja directa para el delantero de Unión Española dejando a sus compañeros con diez hombres en cancha.

Triunfo sumamente importante para los dirigidos por César Bravo que alcanzan la séptima posición del campeonato con un total de 24 puntos, mientras que los comandados por Emiliano Astorga siguen en el fondo de la tabla con solo dos unidades.

El próximo partido de la Unión Española en el campeonato será frente a Unión La Calera en el Estadio Santa Laura, mientras que Santiago Wanderers tendrá fecha libre en la jornada 19.