El defensor nacional Gabriel Suazo hace unos días hizo oficial su salida de Colo Colo tras finalizar su contrato con los ‘Albos’, en la que su principal misión dentro de su carrera futbolístico para este 2023 era poder dar el anhelado salto al fútbol del extranjero.
Desde hace meses el futuro del ex capitán del ‘Cacique’ comenzó a ser una potente interrogante pensando en este año, en la que su representante señalaba que el jugador poseía de muchas ofertas para poder partir, pero hasta día de hoy el jugador sigue sin club.
Una de las opciones más concretas que ha tenido el Seleccionado Nacional ha sido la del Olympiakos de Grecia , club el cual verdaderamente ha seguido de cerca el presente del defensor chileno y lo ha barajado como una de sus opciones para reforzar su plantilla pensando en la segunda parte de la temporada 22/23.
Pero parece que a Suazo se le pone todo cada vez más cuesta arriba, por la razón en la que se pensaba que el club griego podría ser su principal carta para poder dar su paso al fútbol europeo, esto ha ido cambiando radicalmente con el pasar de los días.
Según informó el periodista Konstantinos Lianos en su cuenta de twitter, el defensor de ‘La Roja’ efectivamente es una de las opciones para reforzar al conjunto más importante del fútbol de Grecia, pero está lejos de ser su prioridad dentro de este mercado.
Dentro de la lista de opciones, el club pone como su principal carta al defensor que milita en el Notthingham Forest de la Premier League, Harry Toffolo, con quien esperan poder entablar negociaciones positivas y hacerse de la carta del jugador para esta temporada.
En caso de derribarse dicha chance, es donde aparece el ex lateral de Colo Colo como una ‘tercera’ opción para poder reforzar la plantilla del conjunto griego, quienes como segundo candidato tienen al defensor del Valencia de España, Toni Lato.
Los próximos días deberían ser claves para conocer finalmente que será del futuro de Gabriel Suazo, quien hoy ya como agente libre no ha dado luces de lo que puede ser su próximo club, en el que está en duda si se podrá cumplir su sueño de dar el salto al Viejo Contente.