La telenovela del portero ecuatoriano Hernán Galíndez sin duda que marcó tendencia en las últimas semanas dentro de la directiva Azul, quienes no sabían cómo solucionar la intención del golero en querer partir del país tras las amenazas que ha recibido el durante su estadía en nuestro país, según ha señalado en varias ocasiones su representante.

Pero al parecer toda esta situación llega a su fin y el Seleccionado Ecuatoriano cumplirá su deseo de poder partir para poder retornar al fútbol ecuatoriano, ya que según han indicado diversos medios, el Aucas de la primera división de dicho país será el nuevo destino del golero.

Según señaló La Tercera, en las primeras horas del día sábado la directiva de la Universidad de Chile sostendrá una reunión clave junto a Hernán Galíndez, para que este pueda firmar su finiquito con el club y así pueda embarcase tranquilamente a tierras ecuatorianas.

El Aucas de Ecuador, quien será el próximo destino del portero se comprometió en subir la puntería de su oferta y desembolsaría los US$ 250 mil que exigía la Universidad de Chile para darle la libertad al futbolista y así poder utilizar el cuarto cupo de fichajes que se le otorgaría a los Azules por dicha venta.

En las próximas horas la salida de Galíndez debería ser oficializada por parte de la Universidad de Chile, en donde los Azules ya se olvidaron por completo del Seleccionado Ecuatoriano y ya piensan en un arquero que pueda competir junto al nuevo titular del arco de Diego López, Cristóbal Campos.