La teleserie acerca de la continuidad de Hernán Galíndez en la Universidad de Chile continúa, aunque con un pronto final. Todo parece indicar que el portero ecuatoriano estaría viviendo sus últimos días en el Centro Deportivo Azul y este ya tendría ofrecimientos de varios clubes ecuatorianos que esperan por sus servicios.

"Él y su familia han recibido amenazas reales, han amenazado a su familia, inclusive con el colegio de sus hijos. Es evidente que desde cualquier punto de vista todo esto afecta la salud mental de cualquier persona, pero sorprende que se normalice", fueron las palabras del representante del seleccionado ecuatoriano Rodrigo Abadie, que habrían gatillado la decisión de la familia de Galíndez de no permanecer en la U.

Liga Deportiva Universitaria de Quito y Sociedad Deportiva Aucas son los equipos que corren con ventaja para quedarse con el ex Universidad Católica de Quito, pero antes deberán desembolsar una cifra cercana a los 250.000 dólares, algo que han recalcado desde la dirigencia de Azul Azul para dejar partir al futbolista, liberar cupo de extranjero y acceder al un refuerzo extra en la ventana de mercado.

Si bien el entrenador Diego Lópezha asegurado en varias entrevistas que el guardameta sigue entrenando con normalidad, en las últimas horas le habría puesto la lápida al declarar que "no cuenta con él para el inicio de la segunda rueda del Torneo Nacional".

 

Ante este problema, según pudo averiguar Bolavip Chile, estos podrían ser los reemplazantes de Galíndez en el Romántico Viajero:

MIGUEL JIMÉNEZ (RANGERS DE TALCA)

El ex portero de la Universidad de Chile de 41 años brilla actualmente en Rangers de Talca de la Primera B, donde actualmente pelea por meterse en puestos de Liguilla. Jiménez ha disputado 12 partidos con la camiseta rojinegra, acumulando 1.080 minutos y ha recibido 16 anotaciones.

Si hay algo que le gusta a la dirigencia de la U es la experiencia que le puede entregar a Cristóbal Campos en el arco azul.

Recordar que el nacido en Coltauco ha tenido pasos por Cobreloa, Ñublense, Huachipato, la U, Fernández Vial y Magallanes, entre otros clubes.

Miguel Jiménez en su paso por la U en la temporada 2015-2016 | Foto: Agencia Uno

LEANDRO CAÑETE (SANTIAGO MORNING)

El actual portero de Santiago Morning en más de alguna ocasión ha mostrado su cariño por la U. Cañete de 27 años estuvo en toda su etapa formativa como jugador en el Romántico Viajero y por las pocas oportunidades que tuvo en su momento en el club, tuvo que salir en búsqueda de minutos.

Hay que destacar que el guardameta nacional fue sparring de la Selección Chilena para el Mundial de Fútbol de 2014 y para la Copa América 2015.

Actualmente, ha disputado 15 encuentros con la camiseta del "Chago", donde ha recibido 23 anotaciones.

Cañete no alcanzó a disputar minutos con la camiseta de la U | Foto: Agencia Uno

MAURICIO VIANA (DEPORTES PUERTO MONTT)

Uno de los arqueros más experimentados de la Primera B es Mauricio Viana. El guardameta de 33 años hace unos meses estuvo en el radar de Colo Colo tras la lesión de Brayan Cortés, pero esto no prosperó.

El nacido en Sao Paulo, Brasil, tuvo pasos en el extranjero, donde defendió la camiseta de Jaguares de Chiapas y Sporting Cristal de Perú. Actualmente, está en Puerto Montt donde ha jugado 16 partidos y le han encajado 18 goles.

“Siempre es importante que el trabajo se refleje estando en la carpeta de los equipos de Primera División, así es que contento, y agradecido del grupo que me ha permitido destacar”, declaró en su momento Viana.

En más de alguna ocasión, Viana ha declarado que sería un sueño estar en un equipo grande de Chile | Foto: Agencia Uno