La zona centro sur de Chile está siendo afectada por unos terribles incendios forestales que tienen en vilo a distintas localidades de las regiones del Ñuble, Bio-Bío y Araucanía, acercándose con fuerza a la Región de Los Ríos.

Es en ese contexto en que la realización del partido del lunes entre Ñublense de Chillán y Colo Colo en el Estadio Monumental estaba en suspenso, toda vez que Jaime García avisara que el foco no está puesto en el fútbol, sino que en ayudar a las familias que pasan por el dramático momento.

Ñublense y Colo Colo jugarán este lunes en Santiago. | Foto: Agencia UNO

Pese a que después reculó en sus palabras y dijo que, si hay que jugar, irán con todo, fue el mismo elenco de la ciudad de Chillán quienes confirmaron que se presentarán a jugar contra el Cacique con un inspirador mensaje en sus Redes Sociales.

“Por Ñuble, por el Bio-Bío y por el sur profundo. Por los sacrificados bomberos y por nuestros compatriotas que lo han perdido todo. ¡VAMOS REGIÓN DEL ÑUBLE!, ¡VAMOS DIABLOS ROJOS!”, colgó la cuenta oficial de Ñublense.

De esta manera y pese a la terrible situación que vive el país con los incendios forestales, está todo listo para que albos y chillanejos den el vamos a la jornada de día lunes de la Fecha 3 del Campeonato Nacional 2023 desde las 19:00 PM de Chile continental en Macul.