Karen Araya destaca la garra que tuvo la Selección Chilena femenina que, pese a la caída 2-0 contra Gran Bretaña en su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luchó en todo el compromiso. También se refirió a la emoción que sintieron al salir a la cancha del Domo de Sapporo.

"La sensación dentro de la cancha es que fue un partido dificil, en momentos nos tocó tener que aguantar a Gran Bretaña. Tuvimos ocasiones que quizás pudimos terminar, pero me quedo con la entrega", dijo en conferencia de prensa. 

Respecto a la emoción que mostró Carla Guerrero, aclaró que fue general de todas las integrantes del plantel: "No fue sólo Carla, sino que todas nosotras. Estábamos felices de estar acá, de lograr el sueño que tanto habíamos anhelado, de estar en unos Juegos Olímpicos".

"De estar en un estadio como este, competir con los mejores rivales del mundo, eso emociona a cualquier deportista. Estábamos muy felices, sobre todo cantando nuestro himno, poder traer nuestro himno a un estadio tan maravilloso como este y competir de la mejor manera con uno de los rivales más fuertes del mundo", complementa. 

Karen Araya relata la emoción que sintió La Roja femenina en su primer partido en Tokio 2020.

"Estábamos todas emocionadas antes de salir a la cancha, si lo ven en las imágenes salimos todas con la sonrisa del túnel, porque estamos felices de estar acá", finaliza.