Universidad de Chile y Colo Colo animarán este domingo un nuevo Superclásico del fútbol chileno. El encuentro será de suma importancia para ambos elencos, ya que el Cacique buscará seguir estirando la ventaja en la parte alta de la tabla y los azules irán con la misión de cortar la racha tan negativa que se le ha dado durante los últimos años, donde no pueden vencer a los albos hace ocho años.

Uno que vistió que ambas camisetas es Luis Pedro Figueroa, el ex futbolistas analizó con Al Aire Libre en Cooperativa lo que fue jugar estos partidos desde los dos bandos y en que además supo anotar con el cuadro popular como con los laicos. "Lo hice con los dos y es sumamente emocionante. Es el hecho de que son partidos únicos, importantes y que te marcan. Tuve la linda posibilidad de marcar por los dos y eso es algo que ahora retirado se recuerda con mucha emoción", comenzó diciendo.

Por otra parte, el ex seleccionado nacional espera un gran cotejo y no entregó ningún favoritismo. "Uno desea que sea dinámico, con posibilidades y que hayan goles", agregó.

El ex jugador vistió su última camiseta en Coquimbo Unido | Foto: Agencia Uno

Por último recordó una anécdota cuando defendía al cuadro de Macul y marcó uno de los goles del triunfo por 3-1 en el Estadio Nacional por el Apertura 2009. En aquella tarde cuando Lucas Barrios se lució con un doblete. "Recuerdo que después de haber hecho los dos goles por la U, me tocó hacer el 3-1 con Colo Colo en el 2009 y que ganamos con dos goles de Lucas y uno mío. Tenía amigos y conocidos de la U. Me hablaban, echaban su garabato y todo eso, pero es parte de lo lindo del fútbol", cerró.