Universidad de Chile hizo agua ayer frente a Colo Colo en Rancagua, cayendo por 1-3 ante su archirrival en un partido que bien pudo haber sido mucho peor para los azules, quienes zafaron de una goleada por la ineficacia de la delantera alba.

Uno que no se mostró muy contento por el desempeño de la U fue Patricio Yáñez, quien defendió los colores de ambas instituciones, comentó en Deportes en Agricultura sobre el partido: “Bien Colo Colo, mostrando aplomo, mostrando la jerarquía y que maneja este tema de la historia”, comenzó diciendo.

Después, subió el tono para hablar de Universidad de Chile: “La U me pareció que en el día de ayer no apareció, uno tiene otras palabras para decir esto: Se cagaron, no aparecieron, nerviosos. Tardó 45 minutos en aparecer y cuando apareció, tenía dos adentro y podría haber sido dos más”, dijo.

Colo Colo mantuvo su hegemonía en el último tiempo ante la U. | Foto: Agencia UNO

Yáñez no se quedó ahí y siguió dándole a la U: “Me defraudó Universidad de Chile. Yo creo que esto es un tema digno de psicólogo deportivo y de explicar qué hay en la mente y cómo funciona la mente humana. Perdían la pelota, todos los duelos, era un equipo que nunca tuvo lo que había tenido en otros partidos”.

Para cerrar, Yáñez ejemplificó el partido de ayer con otros de la U en este torneo, diciendo que “Si tú me dices que la U se generó 4, las tiró para arriba, metió, corrió, luchó, le hizo sentir la suela, entonces bien, puedes empatar o perder, pero lo de ayer fue decepcionante”, sentenció.