A falta de dos encuentros para terminar la undécima fecha del Campeonato Nacional, la pelea tanto como en la parte alta como parte baja sigue igual de apasionante y los resultados que se dieron durante esta jornada intensificaron la lucha entre todos los equipos que forman parte del torneo.
La igualdad que obtuvo en esta jornada Colo Colo ante Universidad Católica hace que el Cacique a día de hoy sea el líder momentáneo, pero esto puede llegar a durar hasta el día martes, en donde Unión Española disputará su duelo ante Cobresal y los Hispanos de vencer al conjunto del norte, quedarán como líderes exclusivos del torneo.
Curicó Unido y O’Higgins se impusieron ante Deportes La Serena y Ñublense, respectivamente y se metieron de lleno por la lucha del campeonato, ya que sus triunfos lo dejan muy cerca de quienes pelean el torneo.
En la parte baja, Deportes Antofagasta y Unión La Calera siguen estancados en los últimos lugares ya que en esta jornada no conocieron de victorias y en esta misma línea, la Universidad de Chile, quien disputará su duelo ante Audax Italiano, tiene más de cerca la zona roja del campeonato ya que quedó a tan solo dos unidades de dicho sector.