Universidad de Chile y O'Higgins jugaron en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso por la Fecha 32 del Campeonato Nacional. Los azules llegaban previo a este encuentro en zona de Promoción con 34 unidades y necesitaban con urgencia la victoria que les permitiera salir de aquel lugar.

Por otra parte, los rancagüinos también estaban con la necesidad de sumar un triunfo, ya que estaba con 36 puntos y un triunfo les permitía seguir soñando con clasificación a copa internacional, precisamente a Copa Sudamericana.

Sin embargo, no se pudieron vulnerar las porterías e igualaron en un duelo muy disputado. El resultado final fue 0-0, un marcador que no los ayuda de mucho para sus pretensiones en el torneo y continúan sufriendo en la parte baja de la clasificación.

La U es el segundo punto que rescata en los últimos 11 encuentros, solo había sumado con Deportes Antofagasta. Sale de la zona de Promoción, pero por diferencia de goles contra Deportes Melipilla, quien tiene 35 puntos al igual que el 'Romántico Viajero'.

Es así como quedó la tabla de posiciones tras el encuentro entre bullangueros y celestes.