Christiane Endler siempre se ha caracterizado por destacar en el fútbol internacional. No obstante, siempre se ha quedado ad portas de conseguir el premio como la mejor en su puesto y que no le ha permitido llegar a ser la mejor dentro de la competencia.

Este año no ha sido la excepción, por lo cual los Premios IFFHS, nuevamente ubicó a la portera de la Selección Chilena dentro de las mejores, destacando nuevamente en su presente deportivo como guardameta ahora del Olympique de Lyon.

A través de su sitio web, dieron a conocer que “Desde hace tres años, Christiane Endler entró en el Top 3 de porteros del mundo femenino. ¡Así que se merece verla ganar el premio a la MEJOR PORTERÍA DEL MUNDO DE LAS MUJERES 2021!”.

Los Premios IFFHS ubicaron a Tiane Endler como la mejor portera del mundo, por sobre otras celebridades del fútbol femenino, donde se destacan los nombres de Sandra Panos del Barcelona, Stephanie Labbe del PSG.

Una lucha constante la que tuvo la guardameta nacional, ya que, se inclinó solo por diez puntos a la portera del elenco culé.