Universidad Católica empató sin goles ante Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2021. Un duelo donde midieron capacidad futbolística equipos que tienen como meta pelear el título. En el caso de la UC va por un histórico tetracampeonato, mientras que el Cacique busca resurgir luego de pelear el descenso. 

Gustavo Poyet tiene a los cruzados luchando arriba en el torneo y también en octavos de final de la Copa Libertadores, competición en la cual enfrentarán a Palmeiras el próximo miércoles a las 18:15 tras perder 1-0 en San Carlos. 

En el Campeonato, la institución universitaria queda en el tercer lugar con 19 puntos con el 0-0 ante el Cacique y la única decepción de la temporada es la temprana eliminación en Copa Chile ante Everton en los octavos de final de la competición. 

El equipo de Gustavo Quinteros sube por el momento al cuarto lugar con 17 unidades. Además de un alza sostenida en el juego que llegó al duelo en San Carlos con una racha de dos partidos consecutivos ganados por el torneo local, sumado al impulso de la clasificación a semifinales de la Copa Chile.

Universidad Católica y Colo Colo miden poder futbolístico en San Carlos de Apoquindo.

Así las cosas, la UC logró defender su posición sobre los albos en la tabla de posiciones, en una lucha por el título abierta donde hay varios equipos en la pelea: Unión La Calera, Audax Italiano, entre otros también muestran sus cartas.