Universidad Católica y Colo Colo se miden en un duelo que podría dejar al ganador como gran candidato a quedarse al título del Campeonato Nacional. La frase anterior no la comparte el ídolo del Cacique, Marcelo Espina que pone la pelota contra el piso a la ahora de analizar la trascendencia del partido.

"Es importante para los dos. En este tipo de partidos los dos tienen la misma responsabilidad. No creo que en Católica influya lo que pase mañana (en el partido) en relación a lo que se jugó y lo que va a jugar (con Palmeiras). Los dos se juegan cosas importantes, porque son clásicos", dice en ESPN FShow sobre el compromiso que se disputará este sábado a las 16:00 en San Carlos de Apoquindo.

"Se juegan cosas lindas, pero no va a marcar nada respecto al futuro, porque falta un montón para el termino del Campeonato", añade el exfutbolista, entrenador y gerente técnico de los albos.

Así las cosas, para Espina el clásico no determinará lo que viene en la temporada local, en un torneo que de momento tras 10 fechas disputadas está liderando Audax Italiano con 19 puntos. 

Marcelo Espina se refiere a la importancia del duelo entre la Universidad Católica y Colo Colo

De hecho más atrás de los itálicos vienen la Universidad Catolica como escolta con sólo un punto menos y Colo Colo sexto tres unidades debajo del líder.